Saturday, January 17, 2009

Museos en Tegucigalpa

TODOS LOS MUSEOS DE TEGUCIGALPA
Museo Nacional Villaroy
Ubicado en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, este museo está abierto de lunes a sábado de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. Sus salas están dedicadas a la historia republicana de Honduras, haciendo mucho énfasis en los diversos presidentes que ha tenido la república desde su independencia.
Museo del HombreUbicado en la avenida Cervantes en el antiguo edificio que albergaba a la Suprema Corte de Justicia en el centro de Tegucigalpa. Este museo tiene una colección de pinturas de artistas Hondureños y opera como galería de arte. Así mismo, cuenta con una sala para la restauración de pinturas antiguas.
Museo Histórico MilitarUbicado en el parque Valle de Tegucigalpa, este museo tiene una selección de artículos personales y fotografías de los ilustres héroes militares y hombres fuertes de Honduras. Así mismo, tiene una sala con armas de fuego antiguas y modernas
Sala BancatlánUna colección privada de valiosos artículos prehispánicos, monedas y algunas de las mejores pinturas contemporáneas de artistas nacionales. Ubicado en la Plaza Bancatlán, en el Boulevard Miraflores en Tegucigalpa. Abierto de lunes a viernes de las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

No comments: